Un total de 9.377 personas han sido condenadas en Venezuela por tráfico de drogas, desde agosto de 2017, informó este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante la presentación de un balance de gestión del tiempo que lleva al frente de la institución.
El Espectador de Caracas / EFE
«El Estado no va a permitir que nuestro país sea utilizado como un territorio, sea de tránsito o lo que fuese, por los grandes carteles que, particularmente desde Colombia, pretenden utilizar nuestro territorio para que, lamentablemente, se haga este daño incalculable a la juventud y a la sociedad», dijo ante periodistas.
Además de las condenas alcanzadas, las cuales se adjudica como un mérito de los fiscales acusadores, señaló que en el último quinquenio se presentaron 21.511 acusaciones relacionadas con este delito, que se tradujeron en 8.160 personas privadas de libertad.
El fiscal explicó que, desde 2017, las autoridades venezolanas han incautado 224,4 toneladas de drogas, entre ellas, 171.200 kilos de cocaína y 52.200 de marihuana, y otra tonelada de otros tipos de estupefacientes.
El pasado septiembre, militares incautaron el mayor alijo de marihuana de la última década, al decomisar, en el estado Falcón (noroeste), 2.856,850 kilos de esta droga, según reportaron las autoridades.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones