Se podría decir que todos conocen el mango, esta fruta tropical dulce que comemos de diferentes formas, pero son pocos los que conocen los beneficios que nos portan las hojas de mango a nuestro organismo.
Por: El Espectador de Caracas con información de 2001
Entre ellas se le atribuye actividad antioxidante, antiinflamatorio, antibacteriana y antitumoral. Su extracto se utiliza para elaborar té, suplementos y otros productos para el cuidado de nuestra salud.
Existen 69 especies de Mangifera, siendo la más conocida en cuanto a medicina natural la Mangifera indica. Si bien de la planta se puede aprovechar el tallo, la corteza, las raíces y la fruta, se cree que sus hojas, en particular, tienen efectos terapéuticos superiores.
Conoce con más detalle 7 de sus beneficios:
Controla la diabetes
Sus hojas contienen gran cantidad de antocianinas, lo que ayuda a controlar la diabetes temprana y aliviar los dolores neuropáticos.
Problemas respiratorios
Sus propiedades ayudan notablemente en el alivio de las enfermedades respiratorias como bronquitis, tos y asma. Se recomienda secar la hoja para luego ingerirla en infusión tres veces al día.
Antioxidantes
Las hojas de mango tienen un alto contenido de flavanoides, fenoles, vitamina C, B y A, lo que las convierten en un gran antioxidante, haciéndote lucir una piel sana y evitando el envejecimiento prematuro.
Presión arterial
Estas hojas son ideales para bajar la presión arterial y fortalecimiento de los vasos sanguíneos, lo que ayuda en gran medida al tratamiento de las venas varicosas.
Lea la nota completa en 2001