Supersónicos de Miranda contó con mucho favoritismo en la primera temporada de la Superliga. El conjunto mirandino tenía una nómina con grandes nombres, incluido el de Michael Carrera, pero que tenía poco balance. Siete ala-pívots y apenas dos bases tuvo el elenco que llegó a cuartos de final.
Por el Espectador de Caracas con información de Meridiano.net
Ahora en su segunda incursión los siderales cuentan con una plantilla más austera, pero con las mismas ganas de trascender y conseguir grandes cosas ahora de la mano del argentino Lucas Zurita.
“Queremos ser competitivos en cada uno de los encuentros. La gerencia ha decidido hacer una renovación en el plantel y tenemos muchos jóvenes, nos estamos preparando para pelearle de igual a igual a todos los equipos”, comentó Zurita con experiencia en el TNA de Argentina y en la liga de Chile.
El estratega espera implantar su filosofía de juego en un equipo que estará plagado de jóvenes como Luis Betancourt y jugadores de experiencia como Abrouse Acosta y Luis Almanza, recién llegado de Gigantes.
“Me gusta que en mis equipos haya cohesión y compromiso, que sean dinámicos, poder jugar a un ritmo alto con mucha intensidad dentro de un orden táctico”, aseguró el técnico que llegó a finales de febrero al país.
La plantilla no está cerrada
Con todas las salidas de jugadores claves que tuvo Supersónicos, la gerencia del equipo ha tenido que realizar una labor titánica para poder reforzar cada uno de los puestos y no perder competitividad de cara a la nueva campaña.
“Nos están faltando cubrir algunos puestos y la gerencia está trabajando en eso. Quiero agradecer porque se ocupan de que no nos falte nada y tengamos una preparación acorde a las exigencias de la competencia”, recalcó Zurita.
Figura: Luis Almanza
El jugador colombo-venezolano será un referente en el juego interior del equipo para la nueva campaña.
Coach: Lucas Zurita
El argentino tendrá una dura labor para conseguir resultados y liderar la renovación de la franquicia.
Cifras
41.3 Rebotes totales tuvo Supersónicos de Miranda durante toda la temporada. Fue el segundo mejor equipo rebotero del torneo.
28.9 Fue el porcentaje de lanzamientos de tres convertidos por el equipo. La quinta peor marca y una debilidad en el equipo
17.8 Las asistencias por juego. La segunda mejor marca de la campaña, a pesar de contar solo con dos bases en el conjunto
Fortalezas
Juventud e irreverencia para afrontar el torneo.
Piernas frescas para el juego interior.
Debilidades
La poca profundidad que exhiben para este torneo.
El lanzamiento triple nuevamente puede pasar factura.