El jefe de la delegación de la Unión Europea en Caracas, el embajador Rafael Dochao, espera que la reanudación de la negociación en México entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria logre una flexibilización de las sanciones que permita el regreso de las petroleras europeas a Venezuela.
Dochao se refirió a la posibilidad de que Estados Unidos otorgue una licencia a la compañía Chevron para reactivar su producción en el país, y manifestó su expectativa porque esto pueda abrir las puertas a que suceda lo mismo con la italiana ENI y la española Repsol.
El diplomático destacó que “el lazo comercial entre Venezuela y la Unión Europea se ha mostrado muy resiliente”, a pesar del complicado contexto global tras la pandemia y con la guerra de Vladimir Putin en Ucrania.
“Entre enero y agosto de este año, solamente, hemos pegado un salto de más de un 91% y en estos primeros ocho meses se indica que vamos a tranzar con Venezuela un total de 1100 millones de euros. Pensamos que estos resultados del comercio entre las dos orillas del Atlántico se puedan consolidar y esta senda del crecimiento nos lleve este año a llegar a los 1500 millones de euros en el intercambio”, auguró.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.