El duelo entre el español de 17 años Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev, séptimo del ránking de la ATP, será una de las atracciones de la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis que arrancará este lunes en Acapulco.
El Espectador de Caracas con información de Meridiano.net
Considerado una de las promesas del tenis, Alcaraz pasa por un periodo de formación de la mano del antiguo número uno del mundo Juan Carlos Ferrero, quien presume del lento del joven para jugar en todas las superficies y la capacidad para captar rápido las enseñanzas.
En su primera aparición en Acapulco, vía ‘wild card’, el murciano irá ante el finalista del US Open del 2020, una de las caras más visibles de la generación que lucha por tomar el mando del circuito, aunque no lo logra aún por la presencia del suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.
Zverev es favorito, pero deberá mostrar su mejor tenis ante un rival con hambre, que a su corta edad ha anunciado que su meta a largo plazo es ser el número uno del mundo.
El Abierto, mejor ATP 500 en tres oportunidades, está dotado de una bolsa de premios de 1.204.960 dólares y se jugará en el balneario de Acapulco en cancha dura.
Además de Zverev, estarán otros dos de los 10 mejores del circuito, el griego Stefanos Tsipsipas, quinto, quien comenzará ante el francés Benoit Paire, raqueta 29 del mundo, y el argentino Diego Schwartzman, noveno, quien iniciará ante un rival de la ‘qualy.
Lea la nota completa en Meridiano.net