¡Astros de Houston son los campeones de la Serie Mundial! el equipo se impuso a los Phillies de Filadelfia en un apasionante sexto juego.
Astros tenía la responsabilidad este sábado de dejarlo todo en el terreno de juego para darle una alegría a la afición del Minute Maid Park.
El equipo salió con el abridor dominicano Framber Valdez, quien en frente tuvo a Zach Wheeler por parte de Phillies.
Dicho duelo fue una repetición del juego dos, donde ambos lanzadores se vieron las caras y Houston ganó por 5-2.
El cubano Yuli Gurriel, primera base de Astros, no estuvo en este sexto juego luego de sufrir un esguince de la rodilla derecha en el pasado encuentro. Quien sí estuvo haciendo el lanzamiento de honor fue el empresario Mattress Mack.
De esta manera, Dusty Baker consigue su primer título como manager después de estar dos veces en el llamado Clásico de Otoño, es decir, la Serie Mundial.
Baker, de 73 años, termina contrato a final de esta temporada y es incierto su futuro con el equipo de Astros. «Simplemente he aprendido con el tiempo que hay que vivir la vida», dijo días atrás, según recoge Associated Press.
Astros obligaron a volver a casa luego de empatar la serie con un histórico juego cuatro cuando no permitieron hits ni carreras, algo poco visto en la Serie Mundial.
Esta es la segunda coronación de los Astros en la Serie Mundial. La pasada fue en el 2017 cuando derrotaron a Los Ángeles Dodgers en siete juegos.
Astros de Houston se imponen 3-2 y están a una victoria de ser campeones de la Serie Mundial
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones