La plataforma de video en línea Rumble desconecta a Francia de su servicio, después de que las autoridades del país solicitaran que bloqueara a los medios rusos, señaló este martes el director general, Chris Pavlovski.
«El Gobierno francés ha exigido que Rumble bloquee las fuentes de noticias rusas. Como Elon Musk, no voy a cambiar nuestras reglas del juego por cualquier gobierno extranjero», escribió Pavlovski en su cuenta de Twitter. «Rumble desconectará a Francia completamente (Francia no es sustancial para nosotros) e impugnaremos la legalidad de esta demanda», agregó.
En ese contexto, el jefe de la plataforma de contenido de video se hizo eco de un tuit del ahora director general de Twitter, Elon Musk, publicado a principios de marzo. «Algunos Gobiernos (no Ucrania) le han dicho a Starlink que bloquee a fuentes de noticias rusas. No lo haremos a menos [que nos mantengan] a punta de pistola», afirmó en aquel entonces Musk, quien además lidera SpaceX. «Lamento ser un absolutista de la libertad de expresión», añadió.
Además, Pavlovski publicó este miércoles otro tuit sobre el tema: «Si alguien ha cuestionado alguna vez la determinación de Rumble hacia la libertad de expresión, hoy vamos a poner fin a esto».
Al respecto, el periodista estadounidense Glenn Greenwald afirmó: «Piensen en lo importante que es esta historia. Francia, como todos los Estados de la UE, le ‘prohibió legalmente’ a cualquier plataforma transmitir RT u otros medios rusos […] Francia exigió que Rumble obedeciera, aunque Rumble no es una compañía francesa». «Si Rumble obedeciera la orden de censura de Francia, como suelen hacer las grandes compañías tecnológicas, esto significaría que los estadounidenses podrían acceder solo a voces y puntos de vista que los Gobiernos extranjeros (la UE, China, Irán, etc.) permitieron que se transmitieran», reiteró.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.