El montículo improvisado que hicieron los Astros el año pasado en el hotel del equipo, cuando el coronavirus detuvo la acción, regresó esta semana para un grupo de lanzadores que estuvieron en cuarentena por haber estado expuestos al virus.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Universal
Dos de ellos, el venezolano Luis García y el dominicano Bryan Abreu, volvieron al montículo verdadero el sábado, cuando completaron una entrada cada en un partido ante los Nacionales en The Ballpark of the Palm Beaches. García abrió y ponchó a dos bateadores en una entrada, mientras que Abreu le otorgó boletos a los dos primeros que enfrentó, antes de ponchar a uno y salir airoso tras una doble matanza, reseñó lasmayores.com.
“El año pasado se trató de la experiencia», dijo García, quien hizo su debut en Grandes Ligas en el 2020 y dejó efectividad de 2.92 en cinco juegos de temporada regular. “Me dio mucha confianza. Este año estoy más confiado”.
Cuando la pandemia obligó a detener todo hace un año, un grupo de lanzadores latinoamericanos no pudieron regresar a casa de inmediato – y las instalaciones primaverales estaban fuera de los límites. Los Astros les enviaron un montículo al hotel en donde se estaban quedando. Pero volvió a ser de utilidad en esta ocasión, con ocho serpentineros en cuarentena.
Siete de ellos volvieron a los campamentos esta semana, mientras que el veterano dominicano Pedro Báez — quien arrojó positivo por COVID-19 – sigue fuera de acción.
García, sexto mejor prospecto de Houston según MLB Pipeline, piensa que tendrá un puesto más importante este año con los Astros. La profundidad del pitcheo será puesta a prueba, pasando de una temporada de 60 juegos a una de 162.
“Sólo estoy tratando de hacer mi trabajo”, indicó.
Lea la nota completa en El Universal