Un par de bromistas que se hicieron pasar por empleados despedidos de Twitter engañaron a varios medios de comunicación el viernes mientras el público esperaba ansiosamente noticias sobre si Elon Musk había comenzado a despedir empleados.
El Espectador de Caracas / NY Post
Deirdre Bosa de CNBC entrevistó a dos personas que se identificaron como empleados de Twitter y fueron vistos cerca de la sede de la empresa en San Francisco cargando cajas de cartón.
El escepticismo surgió de inmediato en las redes sociales. Uno de los bromistas dijo que su nombre era «Rahul Ligma», una referencia a un popular meme de Internet, y sostuvo en alto una copia del libro de Michelle Obama «Becoming» mientras hablaba con los periodistas. El otro dijo que su nombre era “Daniel Johnson”.
CNBC, Bloomberg, el Daily Mail y NBC se encontraban entre los medios que informaron que se estaban realizando despidos después del dúo.
“Está sucediendo”, tuiteó Bosa de CNBC. Todo el equipo de ingenieros de datos se soltó. Estos son dos de ellos.
“Están visiblemente conmocionados”, agregó Bosa. “Daniel nos dice que tiene un Tesla y no sabe cómo va a hacer los pagos”.
La reportera de ABC7 Bay Area, Suzanne Phan, también tuiteó sobre los presuntos empleados de Twitter y escribió que uno había afirmado que “fue despedido durante una reunión de zoom”.
Bloomberg informó más tarde que los canales de holgura internos de Twitter se habían «encendido con la sospecha» de que se trataba de un engaño. The Verge confirmó que el dúo no eran en realidad ex trabajadores de Twitter y habían llevado a cabo un engaño.
A medida que se intensificaron las conversaciones sobre un posible engaño, Bosa reconoció que había confusión sobre si los despidos realmente estaban en marcha. CNBC actualizó su historia para reconocer que no pudo verificar de inmediato sus identidades.
“Fyi -some questions being raised about whether these are really twitter employees,” Bosa added.
CNBC’s Yasmin Khorram said someone sitting at the front desk at Twitter’s office building said they had “never seen those 2 guys.”
Paul Lee, a product manager at Twitter, was among those who called out CNBC over its report.
“Quite ironic that a major news outlet failed to do basic diligence and fell for a crisis actor prank, resulting in the spread of misinfo, on the first day of new ownership,” Lee tweeted. “All you had to do was ask to see a badge or look for bird-themed stuff in the boxes. Also we don’t use Zoom.”
“Te estafaron. El nombre es ‘Rahul LIGMA’. Vamos hombre”, escribió otro usuario de Twitter.
Los empleados de Twitter han temido durante meses que Musk promulgue despidos radicales en la empresa una vez que se complete su adquisición de $ 44 mil millones. Esos temores aumentaron la semana pasada después de que el Washington Post informara que Musk planeaba recortar el 75% de la fuerza laboral de 7500 empleados de Twitter.
Musk despidió de inmediato a varios ejecutivos, incluido el director ejecutivo Parag Agrawal, pero aún no está claro cuántos empleados serán despedidos. Negó que la cifra del 75% fuera precisa mientras se reunía con empleados de Twitter a principios de esta semana.
Una fuente familiarizada con la situación le dijo al Post que los empleados de Twitter se sienten como si estuvieran “en el limbo”, sin que nadie tenga una idea clara de cuántos despidos se avecinan.
“La gente simplemente mantiene la cabeza gacha hasta que ve lo que sucede”, dijo la fuente.
La fuente agregó que los empleados restantes temen hablar con los medios ahora que Musk ha asumido el control de la empresa.
“La gente no quiere que la despidan por filtrar información”, dijo la fuente.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones