“Se presentarán vientos de una velocidad de 60 km por hora… se pide a la población que asegure puertas y ventanas”, pidió Delcy Rodriguez a la población, sobre todo a quienes habitan en los estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia y Distrito Capital.
Rodríguez señaló que a partir de la 1 p.m. de este martes estarán prohibidos los zarpes por cuanto y que va a llover en un día lo que podría llover en un mes, “vienen lluvias prolongadas, en la medida de lo posible vamos a mantenernos en nuestros hogares”.
La vicepresidenta agregó que en los estados donde impactará el ciclón se restringirán los vuelos y se cerrarán temporalmente algunas vías, al tiempo que están alertando que en Aragua los ríos podrían desbordarse de nuevo.
Acotó que se mantendrán refugios para cualquier contingencia. “Tendremos lluvias y vientos fuertes. Trabajamos articuladamente para proteger la vida de los ciudadanos, tenemos gran reserva de enseres y alimentos para proteger al pueblo”.
El ciclón forma parte de la onda tropical número 11 que azota al territorio venezolano y ya ha dejado víctimas en el estado Aragua. Según las autoridades, ya están activados y en alerta los organismos de prevención, seguridad y protección del Estado ante las precipitaciones que se puedan registrar en el país”.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones