Ucrania elevó hoy a cinco el número de personas que fallecieron el pasado lunes en el ataque con un dron kamikaze contra un edificio residencial en el centro de Kiev, según el alcalde de la capital, Vitaliy Klitschkó.
«Debajo de los escombros del edificio en el centro de la capital, que fue alcanzado por un dron kamikaze ruso ayer por la mañana, se recuperó el cuerpo de otro residente muerto, una anciana», escribió el regidor en su canal de Telegram.
«Esta ya es la quinta víctima del bárbaro ataque de Rusia a la capital el pasado 17 de octubre», añadió Klitschkó.
El ataque, el segundo en una semana contra la capital ucraniana, se produjo con un dron iraní «Shahed-136» (o Guerán-2 en ruso) en el barrio de Shevchenkivskyi.
«Las operaciones de búsqueda y rescate en el edificio continúan. Los equipos están desmantelando y retirando los escombros», explicó.
Este mismo martes la capital fue sacudida con otro ataque ruso, en esta ocasión de misiles, en el que dos objetos de infraestructura resultaron dañados en el barrio de Desnyán.
El jefe adjunto de Oficina de la Presidencia de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko, indicó que se produjeron tres explosiones en una instalación de suministro eléctrico en la margen izquierda de la ciudad.
Como resultado del ataque, la prestación de los servicios de suministro de agua y electricidad se encuentra parcialmente limitada en muchas viviendas en esta parte de la capital, dijo Klitschkó.
«Hago un llamamiento a todos los residentes de Kiev para que ahorren electricidad tanto como sea posible. No enciendan aparatos eléctricos potentes como aires acondicionados, hervidores eléctricos, microondas, etc», escribió.
La compañía eléctrica DTEK indicó en su cuenta de Facebook que los residentes en el barrio de Troieshchyna de la capital, en la orilla izquierda del río Dniéper, sufren cortes de electricidad.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.