Los parlamentarios que conforman la comisión especial de la Asamblea Nacional (AN) para el apoyo y la atención integral de las familias afectadas por las lluvias en Las Tejerías, estado Aragua; realizaron este jueves un recorrido para la verificación y evaluación de los trabajos de recuperación de la comunidad.
El Espectador de Caracas / El Universal
En declaraciones transmitidas por el canal del Estado, el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, señaló que, desde el organismo, se contribuirá en la recuperación de la infraestructura de la zona, afectada por las fuertes lluvias el fin de semana y que deja saldo de 43 fallecidos.
«Nosotros, estamos dispuestos a aportar para que la Asamblea Nacional se encargue de la recuperación de la escuela de Las Tejerías o del Hospital que está en la Autopista Regional del centro», expresó el parlamentario.
En este sentido, destacó el trabajo realizado por el Gobierno nacional, así como el pueblo venezolano, que ha trabajado para la recuperación de Las Tejerías.
«Están los habitantes, las personas, propietarios, y están los vecinos, los jefes de calle, atendiendo a esta emergencia», expresó.
Recordó que, la sede administrativa de la Asamblea Nacional ha servido como centro de acopio, para todos los que deseen contribuir para atender a los afectados.
En caso de la AN – detalló Rodríguez -, se contribuyó con agua potable y alimentos enlatados.
«Nosotros queríamos aportar un grano de arena, nos enfocamos en agua potable y alimentos enlatados», recalcó.
Por otra parte, señaló que, propondrán que todos los diputados, pertenecientes al estado Aragua; a que realicen guardias en el Centro de Comando, instalado en Las Tejerías, hasta que esté recuperado toda la comunidad.
«Estamos disponiendo que los diputados de Aragua hagan guardia. Tenga la absoluta certeza, de que el Gobierno bolivariano, no va a descansar hasta que esté restituido Las Tejerías. No nos vamos a mover, no nos vamos a salir, hasta que esté recuperado Las Tejerías», puntualizó.
Hasta el momento, la cifra de fallecidos por el deslave ocurrido en Las Tejerías, luego de una inusual temporada de lluvias en todo el territorio nacional es de 43 personas, mientras que 56 personas permanecen desaparecidas.
De igual forma, se reportaron graves daños en 800 viviendas.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones