22 de noviembre de 2024 5:01 AM

Las Tejerías | FANB llevó insumos a zonas remotas afectadas por el deslave

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó este miércoles que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desplegó sus aeronaves en Las Tejerías, en el centro del país, para llevar agua potable y alimentos a los afectados ubicados en las zonas de más difícil acceso, tras el deslave de este sábado que dejó, al menos, 43 muertos y 56 desaparecidos.

El Espectador de Caracas / EFE

«Estamos llegando a los sitios más remotos a través de aeronaves de nuestra FANB, helicópteros que han sido desplegados para llevar, precisamente, alimentos y agua potable para los sectores más inaccesibles». Así lo apuntó el funcionario durante un recorrido, junto al estado mayor militar, en la zona del deslave.

En declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión, Padrino destacó la «rapidez» de la respuesta del sistema defensivo territorial militar ante la catástrofe. Aseguró que todos los organismos del Ejecutivo trabajan para «salir de esta tragedia lo más pronto posible».

«El presidente (Nicolás) Maduro nos pidió un despliegue rápido y debo decir que estoy gratamente complacido por la rapidez, por la capacidad de respuesta del sistema defensivo territorial para sumar a todas las demás instancias y organismos competentes a esta gran operación», remarcó el ministro.

En este sentido, el jerarca militar instó a las distintas organizaciones voluntarias que quieran sumarse a las labores de rescate y recuperación en Las Tejerías, hacerlo «de forma ordenada» para garantizar la eficiencia en el trabajo.

«Ya estamos despejando las vías con gran rapidez, con gran eficiencia», dijo el ministro, quien añadió que siguen en labores de búsqueda de personas desaparecidas, sin ofrecer un balance actualizado de las cifras de fallecidos.

Los últimos datos oficiales sobre las víctimas del deslave en Las Tejerías los ofrecieron la noche de este martes por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien se encuentra hoy en el sitio en una reunión con científicos y especialistas para evaluar la situación tras el desastre natural.

Las lluvias registradas en las últimas tres semanas en Venezuela han causado derrumbes, así como inundaciones en la mitad del país, donde miles de personas perdieron parcial o totalmente sus viviendas, mientras se cuentan 20 víctimas mortales, fuera del deslave de Las Tejerías.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela