El tanquero Sandino zarpó desde uno de los muelles de la refinería de Amuay, en el estado Falcón, hacia Cuba. De acuerdo con la información que publicó Armand Delon, ingeniero de Química y Petróleo de la Universidad Central de Venezuela, a través de Twitter.
Espectador de Caracas con información de Noticias 24 Carabobo
Pues, el experto publicó imágenes obtenidas a través de plataformas de rastreo y geolocalización; que dan cuenta del movimiento del buque, que habría atracado en las costas venezolanas el pasado sábado 6 de marzo.
Cabe destacar que, en las refinerías venezolanas es regular la llegada de embarcaciones de la isla que buscan el crudo. Según es de manera gratuita o por intercambio.
El los últimos meses, especialmente después de la llegada de la pandemia de coronavirus; se establecieron rigurosos controles para la venta de combustible en el país. Una situación que se según comparaba con las condiciones de las refinerías y demás instalaciones petroleras.
Tanquero iraní
Cabe destacar, que a finales del mes de febrero, el tanquero iraní Forest, cargado con al menos 270 mil barriles de combustible, habría llegado a la refinería El Palito.
Sin embargo, de acuerdo a los medios, el recibimiento de esta flotilla se mantuvo bajo perfil por parte de las autoridades.
No obstante, fue confirmada por José Joaquín Vargas, miembro del Estado Mayor de Refinación de PDVSA y precisó que Venezuela tenía cuatro meses aproximadamente sin recibir este tipo de ayudas; y todavía no se ha podido resolver el problema del combustible, a nivel de refinación.