El Banco Central de Venezuela (BCV), sumó este viernes 25 millones de dólares a la oferta de moneda extranjera en la banca con el fin de mantener estable el tipo de cambio, así lo informó el portal Banca y Negocios.
El Espectador de Caracas / Sumarium
Para esta jornada, el BCV estableció un precio de venta de 8,07 bolívares por euro, lo que representa un descenso de 0,25% en comparación con la colocación del día anterior.
Según cifras del medio especializado en economía, en los últimos dos días, la cotización impuesta por el emisor a los bancos ha caído 1,10%.
Esta semana, la autoridad monetaria ha dirigido 175 millones de dólares al mercado cambiario, una cifra que equivale al 47,30 % del monto total de 370 millones de dólares que vendió al sistema bancario durante el mes de septiembre.
Fuentes financieras consultadas por Banca y Negocios señalan que el mercado cambiario podría cerrar en 11 o 12 bolívares por dólar, lo que supone una depreciación del tipo de cambio estimada de 46% hasta diciembre, que puede parecer elevada, pero en un escenario de inestabilidad podría ser mucho mayor.
El BCV ha logrado mantener un nivel de incremento diario inferior a 1% en el promedio de las mesas cambiarias de la banca, mientras que el mercado paralelo ha mostrado un comportamiento algo más acelerado.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones