El Consejo de Derechos Humanos (DD.HH) de las Naciones Unidas (ONU) reunido en Ginebra aprobó este viernes la resolución que renueva por dos años más el mandato de la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.
El proyecto de resolución contó con 19 votos a favor, 23 abstenciones y 5 votos en contra. El mismo fue presentado por le patrocinio de 48 países, entre ellos: Albania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Croacia, Chequia, Dinamarca, Ecuador, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Guatemala, Islandia, Irlanda, Israel, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Montenegro, Países Bajos, Paraguay, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos de América y Uruguay.
México fue uno de los países que se obtuvo a ejercer su voto, ya que decidió no «pronunciarse para no perjudicar las negociaciones entre el gobierno de Maduro y la Plataforma Unitaria».
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.