La NASA aseguró este martes que los planetas Júpiter y Saturno serán visibles en el cielo nocturno durante las próximas semanas.
La agencia espacial estadounidense dijo en su sitio web que temprano en la noche, los encontrará hacia el sureste, moviéndose lentamente hacia el oeste con las estrellas en el transcurso de la noche: «Forman un triángulo con la estrella brillante Fomalhaut».
A fines del mes pasado, los astrónomos revelaron que Júpiter aparecería en su momento más grande y brillante en décadas, ya que hizo su acercamiento más cercano a la Tierra en 59 años.
Sin embargo, la distancia es de unos 367 millones de millas de distancia de la Tierra, pero desde octubre de 1963 los observadores de estrellas no habían tenido una oportunidad de detectarlo en el cielo nocturno.
Asimismo, reveló que el acercamiento más cercano del planeta a la Tierra casi nunca coincide con la oposición, lo que, según la NASA, significa que las vistas de este año serían «extraordinarias».
La superposición de los dos eventos, que no volverá a ocurrir hasta 2139, significa que Júpiter aparecerá más brillante y más grande en el cielo durante las próximas semanas.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.