Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua recibieron buenas noticias, les fue otorgada la licencia de la OFAC. Luego de la gestión de la LVBP al frente de las negociaciones con el ente estadounidense, ambos equipos podrán contar con peloteros que forman parte del sistema MLB con efecto inmediato para la próxima temporada de la pelota criolla.
El Espectador de Caracas / Meridiano
El periodista Carlos Valmore Rodríguez adelantó la información, que luego fue ratificada a Meridiano por directivos de las dos organizaciones y desde la liga.
Desde la cuenta oficial de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), se emitió un comunicado informando la decisión de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros. «Ambas divisas restablecerían su ordenamiento jurídico ante Major League Baseball y su reinserción al Acuerdo de Ligas de Invierno, para así utilizar a todo el personal que milita en el béisbol organizado», explica la publicación del máximo ente rector del beisbol venezolano.
Con la temporada muy cerca de arrancar, ahora los equipos Magallanes y Aragua buscarán reestructurar su plan con los peloteros disponibles para reforzarse en esta temporada. En especial el talento criollo que puede llegar a la liga con la mira en el Clásico Mundial de Beisbol.