El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que se levantan las prohibiciones de ingreso al país, que según él, había ordenado el anterior Gobierno del expresidente Iván Duque.
Espectador de Caracas/ Semana
En un discurso que dio en la Casa de Nariño, el mandatario colombiano aseguró, sin mencionar directamente a Duque, que se tomaron medidas basadas en un “sectarismo político”, manifestó que Colombia es un país de “libertad”.
“El tema de migración entramos a trabajar todas las órdenes de prohibición de entrada al país que expidió el pasado gobierno por sectarismo político deben ser levantadas, porque este es un país de libertad”, sostuvo Petro.
Y agregó el mandatario colombiano: “Ese tipo de actitudes dictatoriales no se debe establecer como política ni de la Cancillería ni Migración Colombia, indudablemente el tema fundamental es la población venezolana y toda la complejidad que eso significa habitar libremente en Colombia”.
En una de las últimas entrevistas que dio el expresidente de Colombia Iván Duque antes de finalizar su mandato fue a SEMANA y en esa comunicación que fue con la directora del medio Vicky Dávila el ex mandatario fue tajante en afirmar que mientras el fuera jefe de Estado Nicolás Maduro no ingresaría al país, declaración que dio a propósito de los preparativos que se estaban haciendo para la posesión de Gustavo Petro del pasado 7 de agosto.