El ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, se reunió este martes en Nueva York, Estados Unidos, con su par de España, José Manuel Albares.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Universal
A través de su cuenta en la red social Twitter, el canciller señaló que Venezuela reiteró al representante español la voluntad de mantener relaciones cordiales sobre la base del respeto a la autodeterminación.
«Este 20 de septiembre nos reunimos con el ministro de exteriores de España, José Manuel Albares, a quien expresamos la voluntad del presidente (de la República) Nicolás Maduro de mantener relaciones cordiales con su país, sobre la base del respeto a la autodeterminación de los pueblos», precisó.
Las relaciones entre ambos países se han visto afectadas por el apoyo e interés de los últimos ejecutivos españoles por desestabilizar las instituciones de Venezuela y deponer al presidente Maduro.
Faría ha sostenido reuniones, desde este lunes, con varios cancilleres como Nicaragua, Bolivia, Siria, Eritrea y otros; en el marco de la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).