22 de noviembre de 2024 5:15 PM

Ferrari presenta su monoplaza para 2021: el SF21

La escudería Ferrari ha presentado hoy a las 14.00 (hora peninsular española) el SF21, bólido con el que espera dejar atrás el mal 2020 y recuperar sensaciones en la zona media-alta de la parrilla. 

Por el Espectador de Caracas con información de F1 al Día

A través de un vídeo publicado en su Página Web y comandado por su máximo responsable, Mattia Binotto, la escudería italiana nos ha dejado ver los entresijos del nuevo monoplaza, donde una temporada más predomina el color rojo, si bien en esta ocasión apreciamos un tono borgoña en la parte de atrás del coche en honor al primer Ferrari de competición, el 125S. Además, llama la atención el verde eléctrico en los logos de Mission Winnow. Todas las miradas estarán centradas en los de Maranello, sin margen de error en una campaña en la que dan la bienvenida a Carlos Sainz, que acompañará a Charles Leclerc en el periplo rojo.

Estas han sido las palabras más destacadas de Binotto: «El SF21 es el protagonista hoy. Es el monoplaza que pilotarán Charles Leclerc y Carlos Sainz esta temporada 2021. Se trata de un coche que nace de su antecesor debido a las reglas de este año, que en parte estaban congeladas, aunque es un coche que hemos tratado de mejorar en todas sus áreas, todo lo que fuera posible. Hemos llevado a cabo mejoras en la aerodinámica, mientras que la unidad de potencia es completamente nueva y la decoración también ha cambiado. Como se puede apreciar, en la parte de atrás tiene un color borgoña, el cual es el mismo que usamos el año pasado en Mugello para celebrar nuestro Gran Premio número 1.000. Este año va a estar lleno de retos. Visualmente hemos dibujado nuestra historia, aunque obviamente mirando al futuro, que siempre estará definido por nuestro rojo Ferrari».

Así luce el nuevo SF21 de Ferrari

Durante la presentación del 26 de febrero…

Ha llegado el día de descubrir qué nos tiene preparado Ferrari para esta temporada. El equipo italiano ha presentado oficialmente su alineación de este año a través de un vídeo de 16 minutos de duración que ha tenido como grandes protagonistas a su máximo responsable, Mattia Binotto, y a sus dos pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz. El ingeniero de Lausana era el primero en hacer acto de presencia desde el museo, para luego dar paso al número 16 y al español, quienes tras presentarse se iban alternando para contar cómo han sido sus respectivas preparaciones, así como el trabajo en la fábrica y sus primeros momentos juntos. De igual modo, les veíamos recibir una carta de su propio jefe y charlar cara a cara en un sofá dando lugar a ciertos momentos de risas y dejando ver una aparente buena sincronía entre ambos.

Binotto era el encargado de cerrar el vídeo haciendo hincapié en los valores de la escudería del ‘Cavallino Rampante’ y dejando palabras motivadoras antes de encarar el que será uno de los años más cruciales de los hombres de rojo en las últimas campañas. De lo que no ha habido rastro hoy ha sido del nuevo monoplaza; para ello deberemos esperar al próximo día 10 de marzo. A continuación, repasamos las declaraciones más destacadas de los tres protagonistas.

Leclerc y Sainz, vestidos de Ferrari

Charles Leclerc, piloto de Ferrari:

«Llegar a Ferrari fue un sueño hecho realidad, sobre todo porque necesité trabajar muy duro para conseguirlo. Al aterrizar en Maranello descubrí que la pasión que se respira es completamente diferente a la de cualquier otro equipo. Todo el mundo tiene muchas expectativas puestas en esta escudería, y ese es uno de los motivos por los que mi trabajo me hace tan feliz. Desde el punto de vista del piloto, siempre quieres batir a tus adversarios, especialmente al que comparte garaje contigo, puesto que es el único que conduce el mismo coche que tú. Pese a ello, esta competitividad interna es positiva para que Ferrari esté en un buen estado de forma, que es lo que todos deseamos».

«Mi victoria en Monza cambió mi vida porque fue mi mayor logro. En Italia se siente el gran entusiasmo que los aficionados tienen por Ferrari. El equipo es prácticamente como una religión en su país; lo cierto es que es una sensación muy difícil de explicar que te hace sentir parte de la familia. Espero mejorar nuestra actuación del año pasado, ya que los miembros del equipo han trabajado realmente duro para desarrollar este nuevo monoplaza. Solo sabremos lo rápido que es el nuevo coche cuando estemos sobre la pista. Ojalá podamos volver a los primeros puestos de la tabla».

Lea la nota completa en F1 al Día

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela