La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, habló por primera vez de manera pública tras sufrir un intento de asesinato.
Por: El Espectador de Caracas con información de RT
«Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen», dijo Fernández de Kirchner este jueves en un evento con curas y religiosos organizado por el Senado.
«Me pareció que si tenía que agradecer a Dios y la Virgen tenía que hacerlo rodeado de curas por los pobres, de curas villeros, de hermanas laicas, religiosas», agregó.
"Estoy viva por Dios y por la Virgen"
— Corta (@somoscorta) September 15, 2022
La primera aparición pública de Cristina Kirchner después del intento de magnicidio.https://t.co/UgSv4IWAKt pic.twitter.com/KN3s4KXWpX
Durante el acto, la expresidenta argentina contó que el papa Francisco le llamó tras el atentado en su contra el pasado 1 de septiembre, cuando Fernando Sabag Montiel, de 35 años, intentó disparar a la cabeza de la vicepresidenta mientras ella saludaba a sus militantes.
«El papa Fransciso me llamó bien tempranito al otro día, por teléfono, me dijo algo así como que los actos de odio y de violencia siempre son precedidos por palabras y por verbos de odio y de violencia», narró.
«Primero es lo verbal, la agresión, y después ese clima va creciendo y creciendo», agregó Fernández de Kirchner.
Lea la nota completa aquí