25 de noviembre de 2024 2:48 AM

La Casa Blanca califica el trato de los gobernadores republicanos como un truco ‘cruel’

La Casa Blanca criticó los intentos de los gobernadores republicanos de trasladar en autobús a los inmigrantes a Washington, DC y otros enclaves demócratas sin previo aviso, y calificó sus acciones como trucos políticos «crueles» y «vergonzosos».

Espectador de Caracas/ Bloomberg

El jueves, dos autobuses enviados por el gobernador de Texas, Greg Abbott, llegaron cerca de la casa de la vicepresidenta Kamala Harris. La llegada siguió a un despacho similar el miércoles cuando dos aviones, enviados por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, llegaron a Martha’s Vineyard, una isla frente a la costa de Massachusetts mejor conocida como un paraíso para presidentes y turistas adinerados. 

En una conferencia de prensa, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, acusó a Abbott de alertar a Fox News sobre la llegada del autobús, pero sin discutirlo con el Departamento de Seguridad Nacional o la ciudad de Washington.

“El hecho de que Fox News y no el Departamento de Seguridad Nacional, la ciudad o las ONG locales hayan sido alertados sobre un plan para dejar a los migrantes, incluidos los niños, en el costado de una concurrida calle de DC deja en claro que esto es solo un acto político cruel y premeditado. truco”, dijo. “Es realmente una falta de respeto a la humanidad. No les otorga ninguna dignidad”.

Jean-Pierre también enfatizó que existe una forma legal de gestionar las llegadas de migrantes y que la administración de Biden ha estado en contacto con los líderes locales y los administradores de FEMA en las ciudades donde los migrantes han sido transportados en autobús. 

La oficina de Abbott no respondió de inmediato una solicitud de comentarios sobre los reclamos de alerta de Fox News.

Los gobernadores republicanos en los estados fronterizos han estado enviando a miles de personas al norte, más de 10,000 solo de Texas , a ciudades lideradas por demócratas, incluidas Nueva York , Washington y Chicago, diciendo que deberían ayudar a manejar los resultados de las políticas de inmigración del presidente Joe Biden. 

En un tuit, Abbott dijo que la decisión de enviar personas a DC tenía como objetivo obligar a la administración de Biden a “asegurar la frontera”. Los migrantes habían estado previamente en Del Rio, Texas, después de cruzar la frontera entre Estados Unidos y México. Los esfuerzos de transporte de Abbott han costado más de $14,1 millones hasta el 18 de agosto, informó la semana pasada el medio local de noticias KXAN de Austin . 

En Martha’s Vineyard, unos 50 migrantes estaban recibiendo refugio y ayuda el jueves. Los dos aviones que transportaban a los migrantes que llegaron a la isla el miércoles “formaban parte del programa de reubicación del estado para transportar inmigrantes ilegales a destinos santuario”, dijo a Fox News Digital la portavoz de DeSantis, Taryn Fenske. La directora de respuesta rápida del gobernador, Christina Pushaw, tuiteó que Martha’s Vineyard, “una comunidad de multimillonarios con mansiones de 8 a 12 habitaciones”, estaba bien equipada para atender a los migrantes.

Los grupos de la iglesia y la comunidad se apresuraron a ayudar a los migrantes, según informes de la isla, pero los legisladores locales también expresaron su enojo por las llegadas inesperadas.

“El gobernador de uno de los estados más grandes de la nación ha estado invirtiendo tiempo tramando un complot secreto para reunir y enviar personas (niños, familias) mintiéndoles sobre a dónde van solo para ganar puntos políticos baratos”. tuiteó el representante del estado de Massachusetts, Dylan Fernandes, quien representa a Martha’s Vineyard.

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela