Diversos organismos de seguridad avanzan en los planes de “recuperación integral” del Metro de Caracas que la administración de Nicolás Maduro inició a principios de septiembre.
Funcionarios de la Policía del municipio Sucre retiraron a los vendedores informales apostados en las entradas de la estación Los Dos Caminos y también en los andenes. Estos “desatienden la prohibición de ejercer actividad económica dentro y en alrededores”, expresó el cuerpo de seguridad a través de un tweet.
En tanto, Protección Civil activó el Sistema Integrado para Atención de Emergencias (SIAM) en todas las estaciones que conforman al sistema subterráneo del Metro de Caracas.
Al sistema se incorporó el Grupo Motorizado de Atención de Emergencia (Grumae), para garantizar el bienestar de quienes usan el transporte público.
“El Plan de Atención a Emergencias en el Sistema Metro, dispone puntos de atención prehospitalaria en estaciones priorizadas y en horas de mayor afluencia de usuarios”, escribió PC en Twitter.
Estaciones priorizadas
El SIAM priorizará las estaciones de La Hoyada, La Rinconada, Las Adjuntas, Propatria, Palo Verde, Plaza Venezuela y La Paz. Además, contará con equipos de atención médica tales como desfibrilador, vehículos multipropósito, carpas de triaje, entre otros.
“Los trabajos que se realizarán en el Metro de Caracas constan en la recuperación de las obras de arte en las estaciones, oficinas administrativas, espacios para los trabajadores, impermeabilización, ascensores, escaleras mecánicas y seguridad“, dijo semanas atrás Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Maduro.