Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios de la administración de Nicolás Maduro, aseguró el lunes que se establecerá un Sistema de Administración de Peajes en todo el país, con el objetivo de mejorar las carreteras y vías expresas.
En una reunión efectuada en el Salón Vuelvan Caras del Círculo Militar de Caracas, Reverol subrayó la importancia de analizar los ámbitos tecnológicos, tarifas y seguridad vial que favorezca a conductores y al parque automotor.
Reverol agregó que se debe incluir una reestructuración, reorganización y un redespliegue, con la intención de recaudar recursos que se requieren para el mantenimiento de las vías, refirió el medio Radio Nacional de Venezuela (RNV).
El Ministerio de Transporte aprobó, según la resolución N°032 fechada del 27 de abril de 2018, la activación de las estaciones recaudadoras de peajes en todo el territorio nacional.
El expresidente Hugo Chávez había ordenado por decreto en enero de 2008 la supresión de todos los peajes a nivel nacional, al calificarlos como «un abuso a la población», debido a la inexistencia de vialidad alterna que le permita a los usuarios una opción si no querían pagar el importe.