Este lunes, el presidente Gustavo Petro afirmó que Colombia paga precios triplicados de fertlizantes debido al desfalco de Monómeros.
Por: El Espectador de Caracas con información de Últimas Noticias
De acuerdo con el mandatario colombiano, por ese «negociado» la agricultura en este país perdió rentabilidad y los precios de los alimentos se dispararon, incluidos los de producción nacional.
Al respecto, Petro anunció, en su cuenta en la red social Twitter, que Colombia importará fertilizantes y subsidiará la venta a los agricultores, mientras se recupera la empresa venezolano-colombiana que opera en Barranquilla.
«Mientras resolvemos la recuperación de Monómeros, el gobierno comprará fertilizantes en el exterior y los subsidiará», escribió el mandatario.
Mientras resolvemos la recuperacion de Monómeros, el gobierno comprará fertilizantes en el exterior y los subsidiará.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 12, 2022
En otro mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, el presidente Petro hace referencia a un artículo en el que la periodista María Jimena Duzán desvela los pormenores acerca del desfalco de Monómeros.
Monómeros, en cuya espoliación están implicados el expresidente Iván Duque (2018-2022) y el opositor y autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó, suministra el 37 % de los fertilizantes que se utilizan en el campo colombiano, reportó Prensa Latina.
Lea la nota completa aquí