Durante la madrugada de este lunes 12 de septiembre se registró una masacre en el barrio Las Flores, al norte de la ciudad de Barranquilla Colombia, donde lamentablemente seis personas perdieron la vida por múltiples impactos de bala.
Las víctimas departían en un establecimiento conocido como ‘El Barartón’ cuando hombres a bordo de un vehículo dispararon en repetidas ocasiones contra el grupo de personas que se encontraba en el lugar. En el hecho seis personas murieron, mientras que otras tres resultaron heridas.
De acuerdo con la versión de los testigos del ataque sicarial, los sujetos que dispararon habrían huido en una camioneta de color blanco.
Según el primer reporte de las autoridades, cuatro de las víctimas de este ataque murieron de manera inmediata. Los otros dos fallecidos perdieron la vida en el hospital, minutos después de haber sido ingresados.
Por el momento las autoridades lograron la identificación de tres de las víctimas, quienes respondían a los nombres de Jhojan Andrés Polo Chiquillo, Jorge Eliécer Pardo Hernández y Edwin Yesid Cardoza Tapia.
En cuanto al estado de salud de los heridos, se conoce que se encuentran siendo atendidos en diferentes hospitales de la ciudad.
Por el momento las autoridades no han precisado el motivo de esta masacre. Sin embargo, preocupa que es el segundo crimen de este tipo que se registra en la capital del Atlántico en menos de dos semanas.
El coronel Óscar Daza, comandante de la Policía de Barranquilla, dio detalles del crimen:
Un hecho sicarial por parte de cuatro sujetos que descienden de una camioneta y posteriormente huyen por la Avenida Circunvalar.
La información aportada por el coronel Daza indica que la camioneta en la que huyeron los asesinos está plenamente identificada.
Al mismo tiempo indicó que los fallecidos serían parte de Los Costeños, puesto que algunos de ellos tienen tatuajes que indican que forman parte de esta banda delincuencial.
El hecho habría sido perpetrado por la custodia de una droga que busca el Clan del Golfo. Según Daza, al menos el 80% de los crímenes en Barranquilla se deben a la pugna entre estas organizaciones armadas por el control de la zona para el narcotráfico.//RCN