Unidades de la Armada Nacional de Colombia interceptaron este martes en la isla San Andrés tres embarcaciones en las que transportaban ilegalmente a 19 migrantes irregulares venezolanos con destino a Centroamérica.
Al mando de las embarcaciones estaban cuatro personas, tres colombianos y un nicaragüense, quienes llevaban a estas personas, entre ellas cuatro menores de edad, entre los 2 y 6 años, y 15 adultos, entre los 19 y 43 años, sin las mínimas condiciones de seguridad.
Las embarcaciones fueron detectadas al suroeste de la isla por el Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima, el cual dio aviso a unidades de Guardacostas, quienes de manera inmediata llegaron a las coordenadas indicadas para verificar la situación.
Una vez localizados, «fueron conducidos junto con las embarcaciones hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés para ser valorados por funcionarios de Sanidad Portuaria y Militar», precisó.
El organismo reportó que en lo que va de año han rescatado en esa zona del país a 238 migrantes irregulares.
La Armada aseguró que continuará trabajando articuladamente con las autoridades migratorias del departamento Archipiélago, con el fin de intensificar operaciones de control y vigilancia que permitan contrarrestar el problema en los espacios marítimos aéreos y terrestres bajo su responsabilidad.