Un médico veterinario identificado como José Gregorio Herrera Saavedra, de 53 años de edad murió tras ser arrastrado por una tromba de agua del río Onia, en el sector Culegría, parroquia Rómulo Gallegos, del municipio Alberto Adriani, estado Mérida.
El hecho ocurrió la tarde de este viernes 26 de agosto, cuando junto a cinco integrantes de su familia, regresaba de su finca, encontrando el río crecido a consecuencia de la fuerte lluvia caída en la zona. Al intentar cruzar el río, se apagó el motor de su camión 350, Ford Tritón, logrando salir ilesas las cinco personas que le acompañaban, mientras el veterinario fue arrastrado junto a su vehículo.
Según versiones familiares, el hijo del veterinario, un joven de 23 años, quien viajaba con el grupo, intentó salvar a su padre, pero no le fue posible a pesar de su gran esfuerzo. Funcionarios de Protección Civil acudieron al lugar, encontrando la misma tarde el vehículo aguas abajo, informa el Diario Los Andes.
Sería la mañana del sábado 27 de agosto, cuando baquianos de la zona encontraron el cuerpo sin vida de Herrera, a unos 5 km del sitio desde donde fue arrastrado por la crecida de agua. Funcionarios de PC y CICPC llegaron al sitio para levantar el cadáver con el procedimiento de ley.