Un fiscal de la Cámara Federal de La Plata avaló este sábado la resolución del juez Federico Villena de incautar el avión de Emtrasur, el cual se encuentra retenido en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, desde el pasado mes de junio.
Varias fuentes judiciales revelaron al portal Infobae que el fiscal Diego Iglesias dictaminó a favor de rechazar el recurso presentado por un abogado de la empresa Emtrasur. Entre los argumentos, el fiscal sostuvo que el pedido de incautación cumple con todas las formalidades y fue avalado por el Ministerio de Justicia de Argentina.
La decisión final quedará en manos de la Sala III de la Cámara Federal de La Plata, integrada por los jueces Carlos Alberto Vallefín y Roberto Lemos Arias. La próxima audiencia quedó pautada para el próximo lunes 5 de septiembre.
Semanas atrás, el juez Villena hizo lugar al pedido de la Justicia de Estados Unidos para incautar el avión retenido en el aeropuerto de Ezeiza desde el pasado 8 de junio.
El pedido de colaboración fue enviado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, pasó por el Ministerio de Justicia de Argentina, y aterrizó en el juzgado federal de Lomas de Zamora el pasado 3 de agosto.