La temporada de la Fórmula E acaba de terminar el pasado fin de semana y ya se empiezan ver y escuchar los primeros movimientos de pilotos en la categoría de autos eléctricos.
Espectador de Caracas/ 800 Noticias
Uno de ellos es la del portugués Antonio Da Costa que firmó esta semana con el equipo Porsche que debutará la próxima temporada con los carros de la tercera generación (GEN3), el portugués hará dupla con el alemán Pascal Wehrlein.
Porsche se convertirá en proveedor por primera vez en la Fórmula E también la próxima temporada, ya que proporcionará al equipo Andretti sus trenes motrices Gen3.
Este debut de la marca alemana en esta categoría además de su trabajo en el Mundial de Resistencia (WEC, siglas en inglés) con los Hypercars, demuestra que y está pensando en el desarrollo de la batería que usará en el Mundial de Fórmula 1 en 2026 con el nuevo reglamento de motores y energía de eléctrica.
Da Costa, campeón de la temporada 2019-2020, viene de terminar una campaña discreta con el equipo DS Techeetah, solo ganando una carrera en la temporada 2021-22, en la segunda carrera de Nueva York, pero logró la pole dos veces: una en Marrakech y Seúl.
Terminó octavo en la clasificación general, a sólo 22 puntos de su compañero de equipo Jean-Eric Vergne, que acabó quinto.
«He sido derrotado por un Porsche muchas veces en mi carrera, y no sólo en la Fórmula E, así que sé que Porsche hace todo lo posible para ganar. Está en el ADN de la marca».
«Comparto la misma ambición, estoy deseando unirme al equipo y trabajar juntos para tener un comienzo lo más exitoso posible en la era del Gen3», dijo Da Costa en la presentación con la marca.