El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab informó este lunes en horas de la noche que el Ministerio Público imputó al sacerdote de la parroquia La Ermita en San Cristóbal, por el delito de abuso sexual a menor.
Espectador de Caracas/La Opinión
El sacerdote fue identificado como Nepomuceno Hernández, quien fue capturado este domingo en plena flagrancia, según se conoció a través de un parte policial.
«Dicho sujeto bajo los efectos del alcohol invitó a dar de comer a la adolescente de 13 años C.Y.J.V. para luego agredirla sexualmente», publicó el Fiscal General en la red social Twitter.
Este lunes, durante el acto de procesión de la Virgen de la Consolación, Monseñor Mario Moronta hizo referencia a la investigación que es sometido el sacerdote.
«Es un hecho lamentable, que no desdice ni de la fe, ni del trabajo bonito que hacen todos los sacerdotes», expresó el obispo de la Diócesis de San Cristóbal.
Emitieron comunicado
La Diócesis de San Cristóbal emitió un comunicado sobre este caso, lamentando lo ocurrido e indicando que no tiene justificación alguna.
«Se da a conocer con gran vergüenza y profundo dolor que un miembro de su presbiterio, Nepomuceno Hernández, ha sido imputado de abuso sexual contra una adolescente… El sacerdote en cuestión es responsable de sus actos y debe responder por ellos ante la ley civil y la eclesiástica. Tiene derecho a su defensa para lo cual tendrá la asistencia de un abogado que él mismo designe. La Diócesis muestra su preocupación y ofrece su acompañamiento a la víctima de este bochornoso acto».
Asimismo, señalaron que la Diócesis abrirá el proceso según las leyes y normativas de la Iglesia. «En virtud de ello, el Obispo diocesano ha suspendido del ejercicio del ministerio al padre Nepomuceno Hernández y le ha destituido de los cargos pastorales que ejercía».
A la vez, iniciaron el proceso canónico correspondiente, según los protocolos y normativas en los casos de abuso sexual en contra de niños, niñas, adolescentes y personas vulnerables.