James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, cuestionó la condena que impuso la jueza Hennit Carolina López Mesa contra el diputado Juan Requesens así como a otros 16 presos políticos.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Nacional
La condena se impuso tras responsabilizar a los mencionados con el supuesto atentado en la avenida Bolívar en agosto de 2018 en un acto de Nicolás Maduro.
El diplomático expresó que «un poder judicial politizado dará resultados politizados”. Asimismo, recordó que los casos “se vieron empañados por detenciones arbitrarias. Tortura y la falta de garantías procesales sin preocupaciones por los derechos constitucionales”.
Todo esto lo comentó Story mediante sus redes sociales, en donde también detalló que “la ONU ha tomado nota de estos problemas”. De igual forma explicó que ya se hizo un llamado a la comunidad internacional para “que alce la voz” en defensa de estos presos políticos con casos cuestionables.
Con la sentencia de Requesens se termina un proceso iniciado en 2018. Cuando el exdiputado fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Además el diputado enfrentaba dos cargos por homicidio frustrado. Y otros cinco por tenencia de arma de fuego, terrorismo, traición a la patria, asociación para delinquir e instigación pública.