El presidente de Colombia, Iván Duque dijo este lunes que fue un error haber dicho en su momento que Nicolás Maduro «tenía los días contados» como mandatario en Venezuela.
Espectador de Caracas/ El Cooperante
En entrevista concedida a Andrés Mompotes, director del medio colombiano El Tiempo, Duque dijo que esa declaración le salió del corazón, pero que no se arrepiente: «Pudo haber sido un error, pero uno puede cometer errores».
Duque agregó que tiene buena relación con los venezolanos, sin embargo tildó a Maduro como «delincuente», y dijo que nunca tuvo intención de mantener relaciones con él.
“Maduro es un criminal, es un dictador, es una persona que ha pasado de manera atrabiliaria por la Carta Democrática en América Latina. Que haya relación consular, perfecto, hay que tenerlas. Que si quieren tener una embajada para mediar las diferencias, perfecto. Pero lo que nunca podremos ser como país es un validador, un alcahueta o, lo peor, un indiferente frente a la ignominia que está produciendo esa dictadura”.
El mandatario agregó que pudo haber tenido algunos errores en la selección de algunas personas que -a su juicio- en un primer momento parecían idóneas para adelantar algunas tareas, aunque no ofreció mayores detalles al respecto.