Este viernes 22 de julio, el gobernador Ernesto Luna y el Alto Comisionado Presidencial por la Paz y la Vida, Alexander Vargas, juramentaron en Monagas el Congreso Estadal de los Movimientos Sociales de la Nueva Época, capítulo Monagas.
Por: El Espectador de Caracas con información de ÚN
Esta actividad se realizó en la cancha techada del Liceo Nacional “Ildefonso Núñez Mares” de Maturín y contó con la presencia de al menos 40 organizaciones populares de la entidad, dando paso al gran despliegue para la organización de todos los sectores y con ello solidificar la fuerza revolucionaria en la región.
El jefe del gobierno regional informó que este encuentro forma parte de las políticas que ha direccionado el presidente Nicolás Maduro de cara al congreso de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana.
«Estamos llamados a aplicar las 3R.Net, debemos resistir, renacer y revolucionar, y por supuesto de cambiarlo todo. Las acciones de carácter gubernamental a emprender las haremos con la asistencia y la participación protagónica de todos los movimientos sociales activos en nuestro estado», expresó.
Venezuela escribe una nueva época
Al respecto, Vargas, quien también es padrino y tutor de Monagas en el Congreso, indicó que en Venezuela se está escribiendo una nueva época.
«Nuestro presidente ha convocado a todos los sectores de la sociedad a ejercer en unidad, el desarrollo de un país próspero y libre de medidas coercitivas contra nuestro pueblo», puntualizó.
Vargas manifestó que el objetivo de esta instancia es ir a la convocatoria de los movimientos sociales, con el fin de llevar la unidad en torno al liderazgo de Bolívar y Chávez y que hoy lidera el presidente Nicolás Maduro.
Generar un gran debate
De igual manera, el gobernador Luna puntualizó que es necesaria la instalación y juramentación de este Congreso de la Nueva Época para articular la relación de los distintos movimientos y que sepan que pueden contar con este proyecto y con el presidente Nicolás Maduro, que les permitirá un acompañamiento mayor.
Instó además a todos los participantes a desplegarse e ir a un gran debate en los 13 municipios y en las 44 parroquias de la entidad, lo que permitirá elaborar una agenda de trabajo concreta para reflexionar, proponer y dar respuesta a sus solicitudes, que permitan avanzar en esta nueva época y con ello lograr la unidad, la democracia participativa y el desarrollo productivo de la Monagas que merecen todos sus habitantes.
Asimismo, detalló que fueron juramentados los equipos promotores de las organizaciones que comprenden los Movimientos Sociales del territorio monaguense.
«Gracias hermanos, por atender el llamado del presidente Nicolás Maduro, para lo que será el Congreso de la Nueva Época, para seguir consagrando victorias», dijo.
Participación del PSUV
El encuentro contó con la participación de los diputados de la Asamblea Nacional Eirimar Malavé, enlace por la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); Omar Farías, Irwin Monteverde, enlace nacional de los Movimientos Sociales; Cosme Arzolay, organizador del PSUV en Monagas y coordinador estadal del Congreso de la Nueva Época, y demás miembros de la estructura estadal del partido.