El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, convocó este sábado a los miembros de su Gabinete para que pongan sus cargos a la orden y destituirlos, después de la multitudinaria protesta antigubernamental de la noche del viernes que le exige a él su renuncia a la presidencia, y que derivó en disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, que se saldó con la muerte de un manifestante.
Por el Espectador de Caracas con información de Noticias al Día y a la Hora
“El Presidente llama a la paz, llama a la calma entre los paraguayos. El Presidente respeta las manifestaciones pacíficas y, en este sentido, hoy ha convocado a su Gabinete”, aseguró el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Juan Manuel Brunetti, precisando que “ha pedido a todos los miembros del Gabinete que pongan todos sus cargos a disposición”.
Dijo que Abdo Benítez mantiene una reunión con los ministros y que pronto dará a conocer quiénes serán destituidos y quiénes seguirán en sus cargos, informó RT.
“Hoy va a hablar con la ciudadanía y va a anunciar los cambios [de los ministros], queremos que sepan que el mensaje de la ciudadanía llegó al Presidente de la República, esperamos que este segundo periodo de Gobierno sea bueno y recuperemos la confianza”, recoge sus palabras el diario paraguayo ABC.
El anuncio del ministro paraguayo se produce un día después de que cientos de ciudadanos del país latinoamericano salieran a las calles de Asunción, la capital del país, para manifestar su repulsa contra la inadecuada gestión gubernamental de la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del coronavirus.
Lea la nota completa en Noticias al Día y a la Hora