La justicia de Argentina emitió el fallo más esperado de los últimos tiempos. La herencia de Diego Armando Maradona ya tiene sucesión.
Por el Espectador de Caracas con información de Caraota Digital
Cinco de los hijos del excapitán de la selección de Argentina, serán quienes gocen la fortuna del campeón del mundo en México 1986, pese a que hay trámites de demandas por filiación.
La repartición de bienes de Maradona, quien falleció el 25 de noviembre de 2020, deberá distribuirse en partes iguales entre Diego Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Diego Fernando, según el fallo emitido por el juzgado civil de La Plata, en la provincia de Buenos Aires.
“Lo suceden en carácter de universales herederos”, dictaminó la jueza Luciana Tedesco del Rivero.
La fortuna de Diego Armando Maradona, todo un misterio
Casas, carros, joyas y una colección de museo de camisetas y objetos que atesoró en su dilatada carrera. Además, están en juego los derechos de marca de Diego Maradona, que el exfutbolista le habría cedido en vida a su abogado Matías Morla y que traería como consecuencia una nueva guerra legal.
Dalma y Gianinna son hijas de su matrimonio con Claudia Villafañe, de quien se divorció. Diego Junior y Jana de otras relaciones extra maritales y Diego Fernando, el más chico, nació cuando «El Pelusa» mantuvo una relación con Verónica Ojeda.
En el territorio argentino, se tramitan al menos dos demandas con el apellido Maradona pero, al no haber pronunciamiento, no se reconocen como herederos.
No obstante, los tribunales infieren que «el Diez» fue víctima de negligencia médica de quienes le cuidaban a las afueras de Buenos Aires. Durante los últimos días de vida del ex DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata, hubo mensajes de todo tipo donde se filtró que Maradona bebía y fumaba para mantenerlo calmado, aún estando contraindicado para su salud.