En la mañana de este 12 de julio, las autoridades entregaron resultados en materia de investigación por los casos de personas halladas embolsadas y torturadas en varios puntos de Bogotá. Según información de inteligencia y de las labores investigativas de la Policía Metropolinata y la Dirección de Fiscalías Bogotá, algunos de los crímenes del último semestre se podrían atribuir a una célula del denominado grupo delincuencial venezolano ‘Tren de Aragua’, que habría logrado extender sus tentáculos hasta la capital del país.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Tiempo
Así las cosas, la Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a alias ‘Alfredito’ y ‘El Capi’, quienes estarían vinculados con el homicidio de un hombre en la localidad de Kennedy el pasado 18 de junio y, además, serían miembros de esta estructura criminal.
Sin embargo, alertaron las autoridades que las redes de este grupo delictivo ya están presentes en varios sectores de Kennedy, Bosa, Mártires y Santa Fe; justo las mismas localidades donde se han encontrado algunos de los cuerpos torturados y envueltos en bolsas negras.
De acuerdo con el director seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación, José Manuel Martínez Malaver, alias ‘Alfredito’, cuyo nombre de pila es Rafael Antonio Brito, es uno de los coautores de los casos de cuerpos embolsados, torturados e incinerados que se han encontrado en la capital en los últimos meses.
«El Tren de Aragua’ es un organización de origen venezolano que ha venido tomando mucha fuerza en Bogotá, y especialmente en la zona de la 38 y del sector de María Paz. Esta banda busca apropiarse de los mercados de microtráfico y tener incidencia en Los Mártires y Santa Fe», señaló Martínez.
La Policía señaló que las órdenes para cometer los asesinatos serían entregadas por personas que integrarían la estructura para generar zozobra y pánico entre algunos residentes de la capital en lo que sería una confrontación territorial.
Lea la nota completa aquí