La Unión Europea (UE) y el Comité de Familiares de Víctimas del Caracazo (Cofavic) presentaron este martes el proyecto Iniciativa para la protección integral y efectiva a personas defensoras de derechos humanos en Venezuela.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Nacional
El objetivo del proyecto es promover la protección de activistas de los derechos humanos en situación de riesgo en el país y contribuir también al avance de esos derechos.
La presentación se llevó a cabo en un encuentro entre defensores, representantes del cuerpo diplomático y medios de comunicación. Contó con la participación del jefe de delegación de la Unión Europea en Venezuela, Rafael Dochao Moreno; el cardenal Baltazar Porras; la presidenta y cofundadora de Cofavic, Liliana Ortega, y el director de la Vicaría de Derechos Humanos de la Arquidiócesis de Caracas, José Gregorio Guarenas.
El proyecto se desarrollará durante los próximos tres años –entre febrero 2022 y enero 2025– junto con la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y Frontline Defenders, en beneficio a 2.000 defensores de los derechos humanos y 200 organizaciones de la sociedad civil.
Lea la nota completa aquí