Se refiere a la salida del poder del primer ministro de Inglaterra Boris Johnson. Tragedia que se consuma bajo el ritmo de las burlas recibidas por el denominado escándalo del partygate. Fiestas celebradas en el No. 10 Downing street de Londres, oficina y residencia del primer ministro inglés. Crea un gran escándalo público.
Debido a que él las organizó durante el período de estricto confinamiento de la pandemia.
Fiestas adonde el alcohol y el furor sexual era el clima que subyugaba. Mientras la calle en ese mes de mayo reportaba miles de muertos. Él, cínico, exigía: “necesario cumplir las reglas del confinamiento” y recomendaba “salir a la calle sólo a: trabajar, si no puedes desde casa… o ir a comprar comida o medicinas”.
Explota el reporte de Susan Grey, vice secretaria de Johnson, quien investigo 16 reuniones “sociales” entre 20 de mayo y 16 de abril 2022. Una que organizó Carrie, su esposa, llevó 200 personas.
Luctuoso oírlo pedir perdón al Congreso por sus errores. Puntilla, el discurso de Keir Stamer, líder del partido Laborista: “nunca he creído una palabra suya”. “El ministro debe tener la decencia de dimitir”.
Mientras esto sucede en Inglaterra, el más antiguo y expandido de los imperios modernos, el mundo entero sabe que su poder se hace angosto y decaído. Pero, la impertinencia inglesa se sigue vendiendo como la potencia europea. Mito desvanecido. Basta ver que USA toma las riendas de la Otan en la guerra. Y arruina la estrategia de extender al máximo esta guerra. Bajo supuesto que con ella se vendrán abajo las reservas de Rusia. Idea que hasta ahora no tiene sustento, todo lo contrario. Sus reservas de oro se mantienen y su producción de bienes de consumo alimenticio suple sus necesidades y se permite exportaciones a Europa y Asia, esto sin decir nada de su producción de gas y petróleo que suplen, pese a la Otan, a muchos países de Europa.
Nuestro título, Sube Petro, lo cual cada día se hace más real, a pesar de que el uribismo está poniéndole más palos a la carreta, sin haber llegado a la Presidencia. A pesar de ello, Petro confirmó que Cecilia López Montaño, Carolina Corcho y Susana Muhamad González estarán al frente de los ministerios de Agricultura, Salud y Ambiente, para confirmar que su gabinete será paritario.
Mientras, Uribe, ya fuera de combate, patalea, con un fraude al estilo Trump. Donde no caben dudas es que Boris Johnson-mala copia de Churchill- irremediablemente cayó.