Hace ocho años hoy, se enfrentaban en semifinales de la Copa Mundial de Brasil 2014 la selección de Alemania ante la anfitriona Brasil. Ambos conjuntos venían de ganar de manera ajustada, siendo Alemania vencedora ante Francia un gol por cero, mientras que Brasil eliminó a la sorpresiva Colombia dos goles por uno.
Espectador de Caracas/ Meridiano
Brasil sufría la baja de su estrella en el terreno, Neymar Jr, quien había salido lesionado debido a un golpe con Carlos Zuñiga y se perdería el resto de la competición, pero aún partían como favoritos debido al factor de localía.
Alemania había sido el conjunto más dominante en la fase de grupos pero en las fases finales le costó vencer a Argelia, a quien le ganó en tiempo extra, y a la anteriormente mencionada selección francesa.
Lo que nadie nunca esperó fue el resultado del encuentro. Con un gol al minuto 11 de Thomas Müller, se abrió el arco brasileño que vivió una de las goleadas más humillantes de la competencia por marcador y porque se trataba del conjunto local.
El marcador final fue 1-7 con dobletes de Toni Kroos y André Schurle, sumados a los goles de Miroslav Klose, Mesut Ozil y Muller. Oscar fue quien puso el tanto del honor en el minuto 90 para el equipo carioca.