La Policía de Colombia logró la captura de una proxeneta que explotaba sexualmente a una adolescente venezolana y de otras nacionalidades, en Cúcuta. La mujer, conocida como la Yiya, estaba a cargo de una organización criminal en ese país.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Nacional
Las labores de investigación se desarrollaron a lo largo de dos años hasta que los oficiales lograron ubicar un bar manejado por la ciudadana a las afueras de la ciudad. Encontraron en el segundo piso a cinco menores de edad en situación de esclavitud.
Las drogaban y las obligaban a prostituirse, reseñó el medio colombiano Noticias Caracol.
“Esta operación permitió, luego de dos años de una investigación juiciosa y detallada, recuperar cinco menores de edad, entre ellas una adolescente de nacionalidad venezolana, que estaban siendo sometidas a una explotación sexual ilegal por parte de una banda que operaba en esta región del país”, informó el coronel Jhon Alzate, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía.
Además de la Yiya, la policía logró la captura de dos hombres identificados como alias el Gordo y el Gringo. Los detenidos hacían promesas a las víctimas y luego las obligaban a tomarse fotos para ofrecerlas a través de un catálogo en las redes sociales.
La mujer incluso ofrecía la virginidad de las menores de edad a hombres.
“Eran organizadas en un catálogo que se difundía a través de diferentes redes sociales a los posibles clientes. ¿Quiénes eran los clientes? De todo tipo. Empleados de transporte público, turistas que visitaban algunos municipios e incluso en la ciudad de Cúcuta”, explicó Alzate.