El incremento de los impuestos y tarifas de los servicios públicos y privados, además, de la necesidad de las instituciones de ofrecer mejores remuneraciones a los docentes, podrían derivar en un alza de las cuotas de escolaridad en los colegios privados, los cuales no reciben ningún tipo de financiamiento por parte del Estado.
Por: El Espectador de Caracas con información de Versión Final
El presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo, estima que los costos de inscripción y mensualidades podrían elevarse entre 60 % y 80 % para el nuevo año escolar 2022-2023, reseñó el Diario 2001.
“Con el regreso a las clases presenciales en su totalidad, las instituciones se toparon con una nueva realidad, en cuanto al alza de los impuestos parafiscales que aplican las alcaldías en casi todos los municipios”, señaló Romero.
Se refirió al aumento de las cuotas de los servicios públicos y privados. “En los últimos cinco años, el 30 % de los gastos operativos, relacionado con los servicios, eran insignificantes. Sin embargo, desde el mes de enero se han visto afectados por estos nuevos cambios”.
Lea la nota completa aquí