La exprimera dama Michelle Obama escribió un comunicado que comienza asegurando que la decisión de los magistrados de la Corte Suprema le ha roto el corazón: «Estamos destinados a aprender las duras lecciones de los tiempos previos a que Roe V. Wade fuera ley —un tiempo en que las mujeres se arriesgaban a la muerte por realizarse abortos ilegales. Un tiempo en que el gobierno le negó a las mujeres el control sobre sus funciones reproductivas y las obligó a seguir con embarazos que no deseaban y luego las abandonó cuando nacían sus bebés».
Por: El Espectador de Caracas con información de Univisión
Obama dijo que estaba triste por la adolescente que no podrá acabar la escuela, por la madre que es obligada a llevar un embarazo no deseado, por los padres que ven el futuro de sus hijos evaporarse ante sus ojos y por los médicos que ahora no podrán ayudar a las mujeres porque pueden acabar en prisión.
«Cuando no entendemos nuestra historia estamos condenados a repetir nuestros errores», reclamó y alertó que la decisión de la Corte debe ser un llamado de atención para que los jóvenes exijan sus derechos: «Si se rinden ahora, heredarán un país que no se parece a ustedes o a alguno de los valores en los que creen».