La estadounidense Katie Ledecky agigantó todavía más su leyenda al conquistar su decimoséptima medalla de oro en una cita universal, la segunda en el presente Mundial de Budapest 2022, tras imponerse este lunes en la final de los 1.500 libre.
Por: El Espectador de Caracas / EFE
Un extraordinario registro que no impidió, sin embargo, que Ledecky, la indiscutible reina de la natación, tuviera que compartir el protagonismo con el italiano Thomas Ceccon que logró el primer récord del mundo de este campeonato al establecer una nueva plusmarca en los 100 metros espalda con un tiempo de 51.60 segundos.
Marca que no sólo le sirvió al nadador transalpino para colgarse la medalla de oro, sino para hacer olvidar la ausencia de los rusos Evgeny Rylov y Kliment Kolesnikov, oro y plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, ausentes de la capital magiar por las sanciones impuestas a Rusia por la invasión de Ucrania.
Sin la presencia de los dos espaldistas rusos el triunfo parecía destinado al estadounidense Ryan Murphy, el vigente plusmarquista universal, que buscaba en Budapest su primer título de campeón del mundo en una prueba individual.
Un favoritismo que Murphy, quien logró el doblete en los 100 y 200 metros espalda en los Juegos de Río 2016, empeñó en un trepidante primer largo que situó al norteamericano al frente de la prueba con una ventaja de 12 centésimas sobre Ceccon.
Diferencia que el italiano eliminó por completo con un sensacional volteo que le permitió afrontar en la primera posición un último largo en el que Ceccon voló para arrebatarle no sólo la medalla de oro, sino también el récord del mundo a un Ryan Murphy, que tuvo que conformarse, otra vez más en un Mundial, con la medalla de plata.
Lea la nota completa aquí