Entre 195 países del mundo, Venezuela se encuentra en el lugar 49 en cuanto a su capacidad de cómputo del Bitcoin. Así lo afirmó el economista y calificador de riesgo bancario, Leonardo Buniak, quien destacó que esto ocurre aun a pesar de ser «un país que no tiene electricidad».
Por el Espectador de Caracas con información de Banca y Negocios
El especialista en materia financiera explicó que en el mundo se genera por minería, es decir, por cómputo, 900 bitcoins diarios, de los cuales Venezuela tiene entre 3% y 4%.
«Eso es una cifra cercana a 2 millones de dólares por día», aseveró.
Buniak señaló que en Venezuela hay «una cuota de mercado interesante» de Bitcoin y afirmó que estos también se están utilizando frecuentemente en bodegones, donde el consumidor puede ir y transar con la criptomoneda.
«Esta economía es generadora de bitcoins porque la electricidad es sumamente barata, pese a que no existe, pero la gente busca la forma de generarla», indicó.
Tal como reseña el portal CoinTelegraph, la minería de Bitcoin o criptomonedas en general, depende básicamente de tres factores que influyen en la ecuación para determinar si es posible o no ejecutar la actividad: el costo energético de tener los equipos funcionando, el hardware a utilizar y el software para funcionar.
Lea la nota completa en Banca y Negocios