De un día a otro, el cura venezolano Luodovis Enrique Navarro León, a cargo de una parroquia en Maipú, Argentina, desapareció. Sin embargo, tras perderse su rastro, se conoció que habría tenido una deuda con un vecino de la comunidad.
Por: El Espectador de Caracas con información de CaraotaDigital
Navarro, quien encabezaba la parroquia Nuestra Señora del Rosario, abandonó sin aviso la localidad. Fueron los encargados de limpieza quienes se percataron que el párroco no estaba en la iglesia y alertaron sobre su ausencia.
De inmediato, vecinos intentaron comunicarse con Navarro, pero no recibieron respuesta. Poco después, el cura, supuestamente, dejó de contestar mensajes y llamadas, de manera que alertaron a las autoridades locales y eclesiásticas.
Según reseñó Infobae, el obispo de Chascomús, Carlos Malfa, especuló sobre la situación de Navarro. Al respecto, el religioso señaló que puede haber abandonado Argentina y regresado a su diócesis en Venezuela, producto de una deuda.
NAVARRO TENÍA UNA “SITUACIÓN ECONÓMICA”
Malfa publicó un comunicado sobre el caso de Navarro. En ese sentido, apuntó que antes de que desapareciera, el pasado 7 de junio, supo sobre una “situación económica creada” entre el cura y “una respetable persona de la comunidad” de Maipú.
“Si bien la situación no involucraba ni a la comunidad parroquial ni al Obispado, juzgué necesario intervenir en una especie de mediación para escuchar a las partes y buscar una justa solución”, precisó Malfa.
Por tanto, el obispo indicó que medió y presentó una “propuesta satisfactoria para las partes”, la cual quedó plasmada en el acta. “Lamentablemente, el sacerdote incumplió el acuerdo”, señaló, y luego desapareció.
Hasta este martes, no se conoce el paradero de Navarro y ya cumplió una semana desaparecido. Asimismo, se desconoce la suma de dinero que pidió prestado, aunque medios locales indican se trata de un “monto importante”.