El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, entregó a Nicolás Maduro un segundo buque cisterna tipo Aframax de fabricación iraní, capaz de transportar unos 800 mil barriles de petróleo.
Por: Espectador de Caracas con información de 800 Noticias
Los directores de la compañía iraní de Sadra y la parte venezolana firmaron los documentos de la entrega del barco.
La nave cuenta con 250 metros de longitud, 44 metros de anchura, 21 metros de altura, una profundidad de calado de 14.8 metros, una velocidad de 15 nudos.
En declaraciones ofrecida a los medios de comunicación, Maduro destacó que la entrega de este barco es la materialización de un plan puesto en marcha por el fallecido presidente Hugo Chávez para fortalecer la industria petrolera.
“El plan de construir buques para nuestra industria petrolera de Pdvsa fue un plan del comandante Hugo Chávez, para fortalecer nuestra industria petrolera e independizarla de cualquier agresión imperial”, enfatizó desde la sala Yenan del Complejo Saad Abad, ubicado en Teherán.
Este buque es el segundo de cuatro petroleros acordados por el país sudamericano y la nación iraní, debido a los avances significativos alcanzados en la industria y la construcción naval en los últimos años, lo que ha permitido el desarrollo de varios proyectos nacionales e internacionales.
“A nombre del pueblo de Venezuela y los trabajadores de Pdvsa damos las gracias, es un gran logro tener el segundo buque. El próximo año recibiremos el tercer buque y el 2024 el cuarto, completándose esta fase del plan”, agregó el líder chavista.
Venezuela ya había recibido un primer buque petrolero gigante tipo Aframax, con capacidad para transportar hasta 113 mil toneladas de petróleo.
Por su parte, el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, celebró la entrega del barco.
«Esta cooperación conjunta sirve como un ejemplo perfecto para los países envía de desarrollo y soberanos. Demuestra que con la cooperación se puede seguir adelante» dijo.