Dos jóvenes de 18 años fueron arrestados por agentes de la Policía del Estado Bolívar (PEB) cuando intentaban ingresar a un liceo público en Ciudad Bolívar para agredir a los bachilleres y provocar peleas dentro del plantel.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Pitazo
La información fue ofrecida por la policía regional en un reporte oficial difundido este viernes, 10 de junio. Los detenidos son Anderson Moisés Mendoza Zamora y Gerard Jesús Farrera Cedeño. De acuerdo con la versión del organismo de seguridad, los implicados pertenecen a una banda delictiva que organiza riñas entre menores de edad dentro de los colegios y sus alrededores.
La captura se produjo en flagrancia, pues los hombres fueron atrapados justo cuando estaban saltando la cerca metálica de un liceo ubicado en la avenida Bolívar del sector Los Próceres. El objetivo era generar violencia dentro del plantel, aseguró la policía.
“Incurrían en delitos tipificados como asociación para delinquir y aprovechamiento de menores”, comunicó la policía. También detalló que los arrestados alentaban a algunos estudiantes a cometer acoso contra sus compañeros y que varios padres habían denunciado la situación semanas atrás.
Los sospechosos permanecen arrestados en el Centro de Coordinación Policial Agua Salada y el caso quedó a cargo de la Fiscalía Octava del Ministerio Público. “Estos actos no serán permitidos y por ello se han conformado comisiones especiales para abordar las instituciones y concienciar a los menores sobre el acoso escolar”, declaró Jesús Arteaga Simancas, director de la PEB.