José Altuve conectó un jonrón en el primer inning para señalar el camino del triunfo de los Astros de Houston 5-2 contra los Rangers de Texas, en el Minute Maid Park el domingo por la tarde.
Por: Espectador de Caracas con información LVBP
Fue el cuadrangular 26 en la carrera del segunda base abriendo un juego, como primer bate. Es la mayor cantidad para un venezolano –por encima de los 23 de Ronald Acuña Jr.-, la tercera mejor en la historia de los siderales –detrás de Craig Biggio (53) y George Springer (39)- y la séptima en las Grandes Ligas desde su debut en 2011.
La semana pasada, Altuve registró su hit 1.800 y anotó por vez 900 en su carrera, lo que le ubica cuarto en la franquicia en ambas categorías. También ostenta ese lugar en los anales del club con 346 dobles, luego de superar al dominicano César Cedeño el jueves y con su sexto del año conectado la noche de este lunes 24 en la derrota de los Astros 6-1 ante los Guardianes de Cleveland, mientras que está a solo un vuelacercas de nivelarse con Springer (174), en el quinto peldaño de todos los tiempos.
Pero más allá de esas importantes estadísticas, que hablan de la trascendencia del criollo en Houston, el toletero derecho está en medio de un gran mes, luego de un lento inicio.
Desde su regreso de la lista de incapacitados el 2 de mayo, tras superar un tirón en la corva izquierda, Altuve exhibe una línea ofensiva de .343/.403/.757 (70-24), con cinco biangulares, ocho bambinazos, 18 remolcadas, 11 impulsadas y 1.160 de OPS, en 18 desafíos, después de ligar apenas para .167/.268/.250 en sus primeros nueve compromisos.
Ahora en en la temporada batea para .282 y es el líder del conjunto en OPS con .934.
Una actuación que ha sido clave para los Astros, pues desde que volvió al roster activo, el conjunto texano juega para 15-4, lo que le ha ayudado a mantener este martes el primer lugar del oeste de la Liga Americana (27-16), con un juego de ventaja sobre los Angelinos de Los Ángeles.